Peregrinos

publicado en: Noticias | 0

Para todos los peregrinos que visitan nuestro restaurante.

La Cofradía del Queso de Cantabria, les invita a Queso, Pan y Vino.

Servirá la apertura de este “Libro de Oro” para recoger las firmas de peregrinos Jacobeos a su paso por la Sede de la Cofradía del Queso de Cantabria, donde son reconfortados con los quesos de Cantabria, los vinos Lebaniegos y los panes regionales.

Se da Fe en este libro desde el día de la Invitación formal de la Cofradía XX Capitulo Internacional de la Cofradía del Queso de Cantabria celebrado el 18-04-04.

Se han atendido Peregrinos con su credencial, procedentes de Alemania, Austria, Francia, Italia, Rusia, Latinoamérica, Estados Unidos de América y de España, también del Reino Unido. Este libro también será presentado a los clientes del Restaurante Zacarías que deseen dejar testimonio de su paso por el restaurante y sede de la Cofradía.

peregrino-tradicional

Rito Ceremonial del Licor del Peregrino.

A tí invoco, esquiva Anjana a tí ojáncano furtivo a tí, Ojáncana, malvada, a tí, Lumia del río… A vosotros los Trasgos que vagáis por el bosque y entre llaves, hurgando al llegar cada noche.

Venid todos, al conjuro del azul de esta llama, genios surgidos del humo, almas que en el fuego cabalgan.

De Altamira, el espíritu, de su cueva, la magia, del viento fiero, el << rugíu >>: de este licor, la savia y saber del peregrino, que, de aquí, a Santiago marcha, andando por los caminos de nuestra vieja Cantabria

Invocación para apagar

¡ Llama Azul… ! ¡ Fuego Amarillo… ! ¡ Humo de tul… ! ¡ Y mouur fino… !

Brindis

Un paso atras, otro adelante la concha << alzá >> Y… ¡al gaznate!

RECETA DEL LICOR DEL PEREGRINO PARA USO DEL BUEN PEGINO (1)

Dispón tres litros de orujo de Liebana con frutas variadas y bien confitadas que junto con miel bien cristalizada son ingredientes que se nos demanda.

Receta secreta del sabio prior que es necesaria para el buen licor.

¡Enciende la mezcal! ¡aviva la llma! Usa ferramenta de buen material Prepara los cazos, ¡empieza el serial!

El fuego te digo que sea continuo y jamás la mezcal dejes enfriar porque es un screto, el más singular Do muchos prudentes perdieron el tino.

Y porqué se cumpla de todos el camino que es ya comenzado, pues se ha de acabar no yerres la forma de multiplicar la llama del cazo con furaco fino El medio de fuegos de gran pujanza El licor recibe entera fineza En tanto se hace de más fortaleza Cuando los fuegos hicieran tardanza.